Ante las preguntas de los periodistas de Blu Radio, la mujer mantuvo una posición de defender a Gustavo Rugeles y a la relación sentimental que sostiene con él.

Su testimonio, en el que intentó ocultar las agresiones de su pareja, no pasó inadvertido entre las personas que han seguido el caso.

Gustavo Rugeles

Artículo relacionado

Nueva agresión de Gustavo Rugeles a su pareja hace que ella tema por su vida

Incluso, al principio de la conversación en la emisora, González no quiso hablar sobre la agresión que se habría registrado el pasado 10 de enero, y que está soportada con los documentos judiciales de la denuncia y el dictamen forense que comprobó las lesiones; pero luego muchas de sus frases provocaron cientos de críticas:

– “A raíz de todo lo que sucedió el año pasado, nosotros tomamos la decisión de enfrentarlo como pareja. Él no es una mala persona, tiene cosas muy buenas que ofrecerle a la vida, al mundo y la gente que lo rodea. A partir de ese momento yo vi un cambio en él, en su actitud y sus hábitos, y vicios que son arraigados en las personas y eso lo valoro mucho”.

– “Es gracioso, o triste, que personas que no tienen nada que ver con nosotros, que ni sabemos que existe, metan la cucharada y hablen sobre lo que no tienen ni idea. Pero siempre he creído que la gente puede cambiar”.

– “No sé qué voy a hacer y eso no es de la incumbencia pública, son cosas que se resolverán en el escenario judicial o legal”.

– “Él tiene sus errores, yo tengo los míos, pero no justifico absolutamente nada. Ha tenido sus cambios, su voluntad, y si vale para mí es suficiente y por eso he seguido con él, porque creo que es una persona razonable, no por estúpida como mucha gente me ha dicho”.

– “Sé cuando una persona lo quiere a uno, pero a veces a uno se le suelta una mala palabra o un insulto y no vale la pena irnos todos a la cárcel por un ‘putazo’. Para mí, justicia no es que se lo lleven a la cárcel, de qué sirve una persona más en la cárcel. Si van a hacer un trabajo de justicia es mirar cada caso en profundidad”.

– “[La denuncia] es un llamado de atención de amor”.

– “No sé [si seguirán como pareja]. No me preguntes cosas que no sé”.

– “Cuando uno hace uno apuesta tiene posibilidades de ganar o perder. Esta [relación] ha sido mi apuesta de casi dos años. Pero no creo vaya a perder la vida, eso es irse muy allá. Hay casos de casos. Y si me preguntas a mí que vivo con él todos los días no creo que sea una persona peligrosa o el asesino”.

– “Tiene sus malos días y tiene su carácter, como yo, y chocamos como cualquier pareja. Si yo supiera que es un peligro para mí, tomaría distancia”.

Ante esas declaraciones hubo decenas de comentarios. Algunos critican la férrea defensa de González  a Rugeles y otros hacen un llamado al sistema judicial para atender este caso, en el que consideran es necesaria una atención médica especializada e incluso protección.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada porque el enfoque que tenía parecía responsabilizar, en algo, a la víctima de la agresión que sufrió.