
Se calienta el panorama político de la Alianza Verde que busca formalizar una división interna, liderada por un grupo de congresistas que se identifican cómo independientes al Gobierno Petro.
(Lea también: “Politiqueros, igualitos”: V. Dávila aprovecha agarrón de Petro y López para buscar votos)
Aunque parecía que la separación ya estaba lista, esta fue interrumpida por la intervención de la exalcaldesa Claudia López, conocida por sus aspiraciones presidenciales para 2026
Según informó Semana, la exalcaldesa de Bogotá buscó capitalizar este momento para obtener el aval y liderar un nuevo partido político, estrategia que no fue bien recibida por todos los miembros de la coalición.
La división inicial fue solicitada y firmada por Katherine Miranda, Carolina Giraldo, Angélica Lozano, Alejandro García, Cristian Avendaño y Catherine Juvinao. Sin embargo, de acuerdo con la revista, López habría movido fichas para la llegada de seis concejales cercanos a ella para alcanzar mayorías y reclamar la dirección.
Esta maniobra no fue bien vista por Miranda, García y Avendaño que retiraron su apoyo a la solicitud de separación. Lo que inclina a los verdes independientes hacia Sergio Fajardo o Jota Pe Hernández.
Revelan chats que prueban jugada de Claudia López
En este sentido, W Radio accedió a las conversaciones de un grupo de WhatsApp del partido Alianza Verde en las que se confirmaría la incidencia y el malestar que provocó López.
“Soñamos equivocadamente un partido de Centro, pero, aunque me lo advirtieron, esto solo se trata de Claudia López (sin garantías), escribió Alejandro García.
Asimismo Hernández agregó: “Los solicitantes de la escisión tienen un profundo descontento con el sector de Claudia López y luego de muchos desacuerdos deciden retirar la firma”, se lee en el chat.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO