Un miembro de la etnia kankuama identificado como Farid José Martínez Torres fue judicializado ante un juez de control de garantías por presuntamente golpear a su excompañera sentimental en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

El indígena fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, por parte de la Fiscalía, con base en los hechos registrados el pasado 6 de abril.  Según la investigación, Martínez Torres llegó a la vivienda donde se encontraba su expareja mudándose, para insistir en que retomaran la relación sentimental, pero ante la negativa, golpeó en distintas partes del cuerpo a la mujer.

(Lea también: A la cárcel, alias ‘Flaco’ y ‘Muelas’ por secuestros, hurtos y más delitos en Antioquia)

“El agresor amenazó con lanzar piedras a la casa, así mismo, saltó la pared trasera para ingresar, intentando ahogar a la mascota de la víctima, su gato”, informó la Fiscalía.

Además, en medio de la discusión y ante la posición negada de la fémina, el agresor buscó un arma blanca y en tono amenazante presuntamente aseguró que si la mujer no regresaba a su lado se quitaría la vida. 

Sin embargo, la femenina prefirió poner el caso en conocimiento de la Fiscalía para que surgiera la investigación que permitió que el sujeto fuera vinculado al proceso penal. 

(Vea también: Cayó extorsionista que se hacía pasar por paramilitar para intimidar a las víctimas)

Así las cosas, el kankuamo Farid José Martínez deberá enfrentar un juicio y de ser hallado culpable se expone a una pena que supera los ocho años de prisión, según el Código Penal colombiano.

Farid José Martínez Torres fue capturado en el barrio centro del municipio de Pueblo Bello en un operativo que realizó el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.