La congresista, que estará en el Legislativo hasta junio, anunció en su cuenta de Twitter que llegará a la ONG para dirigirla en su división de las Américas.

“Con profunda alegría, quiero contarles que he sido seleccionada como la nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch. Fue una amplia convocatoria pública que contó con la postulación de 132 candidatos de todo el continente”, remarcó en la red social.

Goebertus, aún sin posesionarse, hizo un recuento de la situación de la región y mencionó “la expansión en América Latina de regímenes populistas de talante autoritario”.

También se refirió al crecimiento de la pobreza y la desigualdad, como al peligro ambiental. De igual forma, se refirió a la protección de los derechos humanos, bandera de la organización.

Lee También

Juanita Goebertus y los retos al llegar a Human Rights Watch

Le echó flores a su antecesor: “Soy consciente de que tendré unos zapatos inmensos por llenar”, aseguró; y es que José Miguel Vivanco estuvo durante 30 años en el cargo.

Goebertus confirmó que terminará la legislatura hasta finalizar su periodo, el 20 de junio. Llegara a la ONG el primero de agosto.

También señaló que no seguirá haciendo política electoral. Actualmente estaba haciendo campaña con Sergio Fajardo.

Human Rights Watch confirmó que mientras tanto seguirá como directora encargada Tamara Taraciuk, que pasará a ser subdirectora para las Américas de la organización cuando la colombiana llegue.

Acá, las declaraciones de Goebertus: