Sostiene que se enteró porque recibió “un anónimo” que lo alertaba de “cosas muy feas en la contratación”, y que por instrucciones suyas ordenó a la oficina de Control Interno investigar y que los resultados fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría.

Entre esas irregularidades, continúa Bieri, está el hecho de que en Señal Colombia “ponían a contratistas, que no pueden comprometer recursos públicos, a negociar coproducciones, contrario a lo que dicen los principios de la Contratación pública”.

Según él, la persona investigada por las irregularidades en contratación en Señal Colombia, lo “graba ilegalmente”.

El artículo continúa abajo

“Cuando llegué a RTVC me entré que la oficina jurídica estuvo acéfala más de año y medio, por eso contrataron con dineros públicos desconociendo normas de contratación pública”, agrega Bieri, y sostiene que las pruebas las tiene el Ministerio Público.

También sostiene que “los mismos con las mismas se ganan las convocatorias del Mercado de Coproducción en Señal Colombia”, por lo que impuso “medidas para que en 2019 el proceso sea más democrático y transparente”.

Enfatiza en que en RTVC se han desconocido “por años” los principios de la Contratación pública, pero recalca que el hecho de que “lo hayan hecho mal por años, no significa que nosotros teníamos que avalar la ilegalidad”.

En otro de sus trinos, asevera que es “falso” que él haya destruido el Mercado de Coproducción de Señal Colombia, como se lo señalan algunos de sus detractores. “Al contrario, me reuní con empresas coproductoras y de manera transparente logramos hacer un acuerdo en el marco de los principios de la contratación pública”, afirma.

Y sobre sus declaraciones que dieron origen al escándalo en que hoy está envuelto, dice: “Me grabaron ilegalmente, una conversación acalorada, dije cosas que nunca se cumplieron. La verdad: los Puros Criollos nunca han salido del aire, ni cambiaron horario. Mis actos administrativos son los que demuestran mi gestión”.

Una irregularidad más que denuncia es la de que hubo saboteo al trabajo de la oficina jurídica. “Nos escondieron derechos de petición para hacernos cometer faltas disciplinarias, sacaron información privilegiada de la entidad”, subraya.

Dice, así mismo, que “quieren atacar” a sus asesores y que lo “harán con el que venga a gerenciar la entidad. Seguirán torpedeando, atacando… ¿Por qué? ¿Qué cosas tan graves no quieren que ustedes, los colombianos, se enteren?”.

Finalmente, dice que reconoce sus errores. “Las palabras equivocadas que usé en privado al calor de una discusión. Pero jamás me arrepentiré de la tarea que adelanté por una RTVC dinámica, más democrática y en el marco de la legalidad. No censuré!!!”.

En una carta que dirigió al presidente Iván Duque, que también publicó en Twitter el jueves pasado, Bieri presentó la renuncia a su cargo, pero hasta ahora no se sabe si el jefe de Estado la ha aceptado o no.