Escrito por:  Redacción Nación
Abr 19, 2024 - 5:24 pm

En la mañana del jueves 18 de abril, el urólogo Juan Guillermo Aristizábal fue asesinado en la Clínica Medellín, en El Poblado. Un paciente psiquiátrico lo atacó con un arma de fuego en uno de los consultorios del noveno piso.

(Lea también: Quién era el médico asesinado en consultorio en Medellín: le habrían dado varios disparos)

Durante el tiroteo, Daniela Díaz, asistente de uno de los consultorios, recibió un disparo en el tórax. La mujer tuvo que recibir atención en este mismo centro asistencial y su estado de salud es estable.

Luego del homicidio, el atacante (que tendría esquizofrenia) habría provocado el incendio del consultorio al sentirse atrapado. Después de escuchar un par de disparos, la Policía encontró su cuerpo en el baño. El presunto agresor fue identificado como Jhon Ferney Cano González.

Este viernes, una de las profesionales que atiende en la Clínica Medellín entregó su testimonio a RCN Radio. La mujer relató cómo se vivió el ataque contra su colega, recordando que lo primero que hicieron fue encerrarse y mirar a través de las cámaras de vigilancia para saber qué estaba pasando.

“Estábamos en el piso nueve. Sentimos que algo se cayó. Pensamos que estaban haciendo un arreglo, porque parecía el ruido de una tabla contra el suelo. Pero, al rato, sonaron balazos seguidos, algunos empezaron a correr y otros se encerraron, y los vigilantes empezaron a subir”, narró en la emisora la especialista. 

Otra de las empleadas del lugar le dijo al citado medio que solo a algunos profesionales se les permitió terminar los procedimientos, siempre y cuando se mantuvieran encerrados en los quirófanos.

Los demás procedimientos médicos fueron cancelados, ya que la Policía y los bomberos tuvieron que arribar al lugar para atender la situación.

En los videos que circulan en las redes sociales se evidencia la angustia de las personas que estaban en la clínica y sus alrededores, al ver el consultorio incendiado y a las patrullas de la Policía llegando a toda velocidad.

De hecho, la mujer explicó que cuando les ordenaron evacuar algunas personas se negaban a salir de los consultorios, ya que temían que el asesino estuviera suelto y los atacara.

Lee También

Para completar, un hombre habría sido capturado por error, ya que las autoridades pensaron que era el asesino del médico. El sujeto se identificó como Jhonal Andrade, quien sería el que aparece en videos detenido por los uniformados.

Juan Guillermo Aristizábal ya habría sido atacado por paciente en Medellín

Todo parece indicar que Cano era paciente de un psiquiatra que lo atendía en la Clínica Medellín, explicó El Tiempo.

Según allegados al médico, el agresor en anteriores oportunidades había ido a agredir al urólogo Aristizábal. De hecho, el médico había solicitado que se impidiera el ingreso de ese paciente a la clínica.

Además, se verifica si es real que Aritizábal venía recibiendo amenazas desde hace tres años de parte de un paciente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.