En el documento, Guaidó les exige a los funcionarios venezolanos notificar al Gobierno de Colombia sobre la captura de la excongresista prófuga de la justicia.

“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, dice el documento que fue publicado en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, representado por Juan Guaidó.

“De igual manera, solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el Gobierno de la República de Colombia”, agrega el comunicado.

Cabe mencionar que Colombia eligió el camino más largo y pidió la extradición de Merlano a Juan Guaidó. El Ministerio de Justicia anunció en su cuenta de Twitter que será a él a quien solicitará en un momento dado la extradición porque el Gobierno “no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

“Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”, añadió.