Montes, que compareció ante la Corte Suprema de Justicia junto al arquitecto Simón Vélez por el video en el que aparece entregándole fajos de billetes al senador Gustavo Petro, habría salido del país después de denunciar amenazas contra su vida y la de su hija Alejandra, informó Blu Radio.
El contratista, de acuerdo con W Radio, no tenía ninguna restricción para salir de Colombia, ya que las investigaciones en su contra están en la etapa inicial.
El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía allanó la casa de Juan Carlos Montes, en el norte de Bogotá, para investigar la procedencia del dinero que él le entregó a Petro.
En dicha diligencia judicial, recuerda RCN Radio, los investigadores encontraron dos pagares por 100 millones de pesos, “vinculados a la campaña presidencial de Petro en 2018”.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Suprema investigar la campaña ‘Colombia Humana’ y al senador por no entregar el reporte especifico de esos gastos, agregó la emisora.
Cabe recordar que la congresista Paloma Valencia fue quien divulgó el video durante una plenaria en el Senado.