Madero, ingeniero electrónico y gerente de la firma Quarkom, es señalado de ser el enlace entre ‘clientes’ políticos y empresarios y la empresa de interceptaciones ilegales que operaba con militares retirados, parte de la misma red de ‘chuzadas’ que llevó a la captura del general (r) Humberto Guatibonza.

Según revela Blu Radio, el fiscal del caso, Daniel Hernández, fue el encargado de leer varias declaraciones que Madero hizo en contra del senador Armando Benedetti, en las que asegura que la intención del senador del Partido de la U era “joder” al abogado Jaime Lombana.

“Yo lo que quiero es joderlo”, le habría dicho Benedetti a Madero en una de las 10 reuniones que el interrogado dijo que tuvo entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Justamente en esas reuniones Benedetti habría solicitado que además de ‘chuzar’ el celular de Lombana, le protegieran los teléfonos de él y su esposa; un trabajo por el que habrían cobrado 7 millones de pesos mensuales y Madero obtenía el 25 % de cada trabajo.

Y aunque Benedetti deseaba saber “qué estaba haciendo Lombana en contra de él”, tras un mes de interceptaciones no se encontró nada. Fue entonces cuando, según Madero, el senador mandó a interceptar al hijo del abogado Lombana.

Armando Benedetti

Artículo relacionado

La misma Corte Suprema investigaría a Armando Benedetti por las ‘chuzadas’

“El senador quería resultados antes de final de año y solicitó el seguimiento al hijo de Lombana para sacarla a medios y perjudicar al abogado, que quería ver si el pelado consumía algún tipo de sustancia o estuviera en algún tipo de pelea, ya que decía que era muy agresivo y quería dañarle la imagen a Lombana”, dijo Madero ante la Fiscalía, citado por el fiscal Hernández.

Según las declaraciones, conocidas por Blu Radio, Benedetti pagó 20 millones en efectivo y se realizó un “seguimiento” de 4 semanas al hijo de Lombana, hasta que dejó de pagar porque no obtuvo los resultados que esperaba.

Juan Carlos Madero reconoció su rol en eta red de ‘chuzadas’ ilegales. Todas las interceptaciones de este tipo eran hechas por el equipo del coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, ahora testifo protegido de la Fiscalía, quien sostenía comunicación directa con el general (r) Humberto Guatibonza.

General (r) Humberto Guatibonza

Artículo relacionado

Los chats de WhatsApp que tienen en aprietos a Guatibonza por caso de chuzadas

El senador Armando Benedetti se pronunció sobre este hecho en una conferencia de prensa. Este es el video de su opinión al respecto: