Natalia Rojas de 26 años y Andrés Casas de 27, salieron el pasado miércoles con el objetivo puesto en el Nevado del Tolima, dispuestos a caminar la ruta natural que los llevara hasta Salento, en el Quindío.

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando sus familiares no volvieron a saber nada de la pareja. Sin rastro y sin noticias, comunicaron la novedad a los organismos de emergencia de Ibagué, quienes iniciaron las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

(Vea también: Misteriosa desaparición: jóvenes salieron rumbo a la costa y no volvieron)

Ambos, oriundos de Ibagué, iniciaron el recorrido desde Juntas y ya casi completan una semana sin comunicarse con sus conocidos, por lo que la angustia se tomó a ambas familias.

“Iniciaron su travesía y al parecer, de acuerdo con información, no conocían el terreno. Ayer se hizo una primera reunión y hoy una segunda con Gestión del Riesgo Municipal de Ibagué para determinar algunos cursos de acción”, indicó el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.

Así mismo, añadió que se estableció contacto con las autoridades del Quindío y Parques Nacionales, pero no han entregado ninguna novedad que indique que la pareja ha pasado por los puntos de control.

Esta es una foto reciente de esta pareja de desaparecidos.

Suministrada
Suministrada