Un skater de Ibagué se ha puesto en el centro de las críticas por matar a una felina en el sector de los Arrayanes.

El video que ha circulado por redes sociales ha despertado indignación y ha calentado los ánimos entre las personas que señalan que este tipo de cosas son inaceptables.

Sin embargo, la situación se ha salido de control, ya que algunos ciudadanos por medio de comentarios en las mismas redes, sugieren que tomarán justicia por mano propia en caso tal de identificar al agresor en las calles de la ciudad.

(Lea también: 50 gatos murieron por incendio (provocado) en improvisado refugio en parque de Santa Marta)

Respecto a esto, la Policía solicita y extiende de manera respetuosa una petición especial a la no violencia y a no actuar por mano propia, ya que el caso está siendo investigado y se está avanzando en las pesquisas para establecer, qué tipo de sanción recibirá el joven señalado.

Carlos Mendoza, inspector de policía ambiental de Ibagué, indicó que ya se están adelantando las respectivas labores de investigación que se empiezan a desarrollar de manera articulada con el CAPA.

“Lamentamos el caso que nos trae y ocupa en este momento, la inspección ha ordenado ciertas actividades que se tendrán que desarrollar en el transcurso de esta semana, las cuales vinculan a la Policía Ambiental, al CAPA y puedan desarrollar todas las actividades que se encuentran tipificadas”, revelaron las autoridades.

A su vez, señaló que se está tras la búsqueda del gato, con el fin de saber si continúa con vida y así realizar la respectiva verificación médica de salud y realizar los respectivos tratamientos de recuperación de llegarse a necesitar.

“En caso que logremos ubicar al gato y que esté con vida, hacemos todas las actividades correspondientes para hacer la aprehensión preventiva y ponerlo a disposición del CAPA y podamos valorar su situación y si es responsabilidad nuestra recuperarlo y poner su salud a salvo”.

(Vea también: Inició la instalación de botones de pánico en taxis; buscan combatir la delincuencia)

Entre tanto, se pasará el caso a la Unidad GELMA de la Fiscalía para individualizar, identificar y tener todo esclarecido, con el fin de dar con el paradero del joven agresor.

“El tema es identificar y responsablemente saber que sea esta persona la que aparece en los videos, no podemos lanzar juicios porque primero tenemos que adelantar las investigaciones para establecer si es esta la persona que tiene la responsabilidad, de ser así se tendrá que verificar si tiene la capacidad jurídica de poner la sanción correspondiente”, añadió.

De confirmarse que el señalado fue el verdadero agresor, podría afrontar una pena en centro carcelario y además de esto deberá responder con una multa.

“La ley 1774 indica cuál es la tipificación que se adelanta acá, en este caso a nivel sancionatorio tiene dos penas importantes, la primera medida que puede haber una de prisión de 12 a 36 meses y la segunda que podría haber una multa entre cinco y 60 salarios mínimos legales vigentes”.

Es decir, al rededor de tres años tras las rejas.