Tras ser adjudicado el contrato para el suministro de botones de pánico a taxis de Valledupar, este miércoles 29 de marzo inicia la instalación de dichos dispositivos electrónicos con el que se busca impactar la delincuencia que afecta a este gremio. 

(Vea también: Ladrones se llevaron millonario botín en un robo a banco en el Cesar; no hubo heridos)

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, el contrato se realizó con una empresa vallenata por un valor de $ 64.990.400 y que la meta es que en 15 días estén instalados los 500 botones que abarca la contratación. 

“El objetivo es prevenir oportunamente cualquier delito que atente contra los conductores y los usuarios.  El contrato estaba a la espera de la póliza que se finiquita hoy –ayer-,y se empieza a operar”, dijo el funcionario.

Qué piden los taxistas para que funcionen bien los botones de pánico

Cabe señalar que la selección de los taxis que contarán con este beneficio la realizaron los mismos taxistas a través de las diferentes empresas que prestan el servicio. 

(Lea también: Guardias se habrían hecho los de la vista gorda durante golpiza a interno en La Tramacúa)

Jorge Ríos, quien lleva en el oficio de taxista más de 10 años, manifestó que: “Sería bueno si va conectado a la Policía y que tengan sistema de GPS porque de nada vale que vaya alumbrando alguna luz, sobre todo si lo van a implementar a los que conducen en las noches.  500 botones son insuficientes porque el parque automotor de taxis es mayor en la ciudad”.

Es de indicar que este contrato hace parte de los acuerdos pactados entre el gremio de taxistas y la administración municipal luego del paro de taxistas hecho en semanas anteriores cuando reclamaron estrategias de seguridad y legalidad. 

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.