La desaparición de Juan Camilo González Oñate, estudiante de ingeniería en Manizales, fue reportada el sábado pasado, luego de que el grupo de caminantes partiera desde la población de Anzoátegui (Tolima) hacia Salento (Quindío), y luego de casi cinco días de búsqueda los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida.

Fue el comandante de la Defensa Civil en Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, el que entregó detalles del sitio en donde encontraron los restos del joven, según declaraciones que difundió Noticias RCN.

“A 4.200 metros de altura, aproximadamente, sobre un sector entre Arenales y Termales de Cañón”, explicó Vélez, y dijo que el cuerpo fue identificado y reconocido por los familiares.

No obstante, el socorrista reportó, en el noticiero, que las condiciones climáticas en la zona han dificultado la extracción del cuerpo.

“Se procede a realizar el movimiento de Juan Camilo hacia Termales de Cañón. Las condiciones meteorológicas y atmosféricas son adversas: está lloviendo muchísimo, está nubado y no puede ingresar aeronave”, agregó Vélez.

Lee También

Joven muerto en nevado del Tolima habría rodado por abismo

Una de las primeras hipótesis que se teje sobre la desaparición de González es, según RCN Radio, que el joven al parecer “rodó por un barranco” cuando cruzaba cerca de la zona de Termales.

Por el momento, las autoridades locales y los organismos de socorro buscan la forma de sacar el cuerpo de allí, pero todo depende de las condiciones climáticas.

Esta es la declaración que entregó el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Tolima.