Cada año las autoridades intentan hacer decenas de campañas de prevención a los bañistas que copan las diferentes playas del país en las temporadas vacacionales; sin embargo, esos esfuerzos se ven frustados ante los casos de muertes que se presentan por personas que no acatan las recomendaciones y ponen en riesgos sus vidas. 

(Vea también: Empleado del motel que halló a bebé muerta detalla la escena que encontró en el cuarto)

Así le sucedió a un joven que viajó desde Medellín a Córdoba para pasar las festividades de fin de año. El hombre, de 19 años, identificado como Juan Pablo Pretel, se trasladó hasta el municipio de Moñitos de ese departamento para compartir con una prima, según indicó Revista Semana. 

Cuando se metieron a la playa, decidieron arriesgarse y lanzarse hacia la corriente; sin embargo, ninguno de los dos sabía nadar y la irresponsable maniobra terminó en tragedia. Según las primeras versiones, a eso de las 4:15 de la tarde, Pretel rápidamente se lanzó al agua junto con una prima, quien responde al nombre de Talia Hernández Tapia, de acuerdo con el citado medio. 

La mujer como pudo y, valiéndose de sus propios esfuerzos, logró salir del agua y pudo salvarse; sin embargo, su primo nunca apareció y, después de una hora, organismos de socorro encontraron su cuerpo sin vida, según la revista. Las autoridades recomiendan que, si los turistas no saben nadar, se abstengan de ingresar a aguas profundas. 

Lee También

El joven es oriundo de Montería, Córdoba, y estaba residiendo en Medellín donde estudiaba ingeniería de sistemas en la Universidad Eafit. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en las playas del departamento para evitar este tipo de casos.