De acuerdo al portal regional ‘Periodista Indiscreto’, el asesinato de esta madrugada ocurrido en el municipio de Mariquita (Tolima), sería el cuarto homicidio acontecido en solamente el mes de enero en esta región al norte del departamento.

La ciudadanía quedó aterrada con la sangrienta escena, que genera aun más preocupación debido a la ola de violencia, intolerancia y ‘ajuste de cuentas’ que azota la localidad, en los lugares menos esperados.

(Vea también: Encuentran sana y salva a menor de 13 años que estaba desaparecida en Antioquia)

Sobre el asesinato

De acuerdo a lo informado por el mismo portal regional, hombres armados arribaron hasta un bar y dispararon contra la humanidad de un joven que se encontraba allí departiendo con conocidos, indocumentado y conocido en el pueblo por vender maní por las calles.

El hecho se registró en un establecimiento de la calle Séptima, donde la víctima tomaba una cerveza acompañado de un amigo, que también resultó con herida en el brazo y fue trasladado hasta un centro asistencial.

“En este momento nos encontramos en el bar Villa Yolanda del municipio de Mariquita, atendiendo el caso donde pierde la vida una persona y otra de ellas resulta herida de gravedad por proyectil de arma de fuego”, informó el mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito de Policía Honda Encargado.

El uniformado aseguró que se adelantaron las labores investigativas y de actos urgentes con el equipo de criminalística de la policía judicial, con el fin de recaudar elementos de material probatorio como entrevistas, videos de cámaras del sector, etc., para esclarecer el hecho.

Por ahora, se desconoce la identidad de la víctima.