Las fotos aparentemente inofensivas despertaron la indignación de otros usuarios en redes sociales que recriminaron a la muchacha porque, al parecer, no contempló que ese accionar era indebido.

Blu Radio identificó a la persona con el usuario de Instagram de “melocotona_reyes” como Tatiana Reyes. En el perfil de esta red social, la mujer dice ser “amante del nudismo”, administradora pública, bumanguesa y muestra afinidad por las actividades ambientalistas.

En el fragmento de una de las fotografías se lee el siguiente texto: “Hoy, simplemente, nos dejamos seducir por la majestuosidad de la Laguna”.

En otra, asegura que defiende el páramo:

Según reporta el medio radial, Reyes sería una persona cercana a Fabían Diaz, representante a la Cámara por Santander del Partido Alianza Verde. Precisamente, Diaz se refirió al tema preguntándose en forma irónica a través de su cuenta de Twitter: “¿Contamina más una nalga o Minesa?”.

Con esto, el representante se refiere a la empresa minera Minesa, que mantiene sus actividades cerca del páramo de Santurbán.

Por otra parte, los comentarios de los usuarios se suman a las protestas que han levantado los habitantes y defensores del Páramo con influencia en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá, porque en previas ocasiones habían denunciado que muchos turistas contaminan el páramo y lo deterioran arrancando los frailejones, informó Vanguardia Liberal.

El periódico señala que incluso algunas personas se han llegado a bañar en sus lagunas. Tal es el caso de Tatiana Reyes.