Las fotos aparentemente inofensivas despertaron la indignación de otros usuarios en redes sociales que recriminaron a la muchacha porque, al parecer, no contempló que ese accionar era indebido.
Blu Radio identificó a la persona con el usuario de Instagram de “melocotona_reyes” como Tatiana Reyes. En el perfil de esta red social, la mujer dice ser “amante del nudismo”, administradora pública, bumanguesa y muestra afinidad por las actividades ambientalistas.
En el fragmento de una de las fotografías se lee el siguiente texto: “Hoy, simplemente, nos dejamos seducir por la majestuosidad de la Laguna”.
Esta turista se bañó desnuda en el páramo de Santurbán. pic.twitter.com/JhkX9mvpTl
— Alejandra Rodriguez (@MariasRodriguez) 21 de mayo de 2019
En otra, asegura que defiende el páramo:
Según reporta el medio radial, Reyes sería una persona cercana a Fabían Diaz, representante a la Cámara por Santander del Partido Alianza Verde. Precisamente, Diaz se refirió al tema preguntándose en forma irónica a través de su cuenta de Twitter: “¿Contamina más una nalga o Minesa?”.
@BLUSantanderes está más preocupado por quien se metió desnuda a laguna en Santurbán, que por las más de 35MIL TONELADAS de explosivos que MINESA quiere estallar allí para extraer 67MILLONES de toneladas de roca. Sin justificar el actuar de ella ¿Contamina más una nalga o MINESA? https://t.co/B9h9ib8SSK
— Fabián Diaz🌻 (@FabianDiazPlata) 21 de mayo de 2019
Con esto, el representante se refiere a la empresa minera Minesa, que mantiene sus actividades cerca del páramo de Santurbán.
Por otra parte, los comentarios de los usuarios se suman a las protestas que han levantado los habitantes y defensores del Páramo con influencia en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Boyacá, porque en previas ocasiones habían denunciado que muchos turistas contaminan el páramo y lo deterioran arrancando los frailejones, informó Vanguardia Liberal.
El periódico señala que incluso algunas personas se han llegado a bañar en sus lagunas. Tal es el caso de Tatiana Reyes.
LO ÚLTIMO