Las mascotas serán entregadas desparasitadas, vacunadas, esterilizadas e identificadas. Además, contarán con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción, confirmó la Alcaldía de Bogotá, a través de su portal web.

Los interesados pueden acercarse al barrio El Muelle (carrera 106 A N° 67-02), y deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Llevar 2 fotocopias de la cédula.
  • Llevar una correa para los perros y un guacal para los gatos.
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas que el animal esté cómodo y tranquilo.
  • Diligenciar el formato de solicitud de adopción y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Durante la jornada se contará con la participación de 10 médicos veterinarios y más de 30 voluntarios que brindarán charlas y actividades a los nuevos propietarios, para aprendan sobre cuidado de los perritos y gaticos.

“El Programa Distrital de Adopción realizará el seguimiento a los animalitos adoptados para garantizar su cuidado y protección”, señaló la Alcaldía.

Adopte en la Fundación Bolsa Animalista

Desde las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, también podrá adquirir las mascotas en esta fundación, ubicada en la calle 64 N° 5-50, de acuerdo con Cívico.

Si no está interesado en adoptar a los animales, la fundación lo invita a comprar algunos artículos que allí se venden, pues con este dinero ayudará al sustento de los perros y gatos que son rescatados por ellos, añadió el portal.

Desde el 2016 se han entregado en adopción 1.045 mascotas, en la capital.