Robledo fue tajante, en diálogo con W Radio, y señaló que solamente es capaz de ver a su ‘Coalición por la esperanza’ en una hipotética segunda vuelta presidencial en 2022.

“No me imagino nada distinto a que alguien de la ‘Coalición por la esperanza’ esté en segunda vuelta y sea [contra] quien sea”, indicó Robledo, en conversación con esa emisora.

Sobre una posible alianza con Gustavo Petro, y su propia agrupación de izquierda, Robledo fue seco y aseveró que los dos están en lugares diferentes.

“Él (Gustavo Petro) está en un proyecto y yo estoy en otro proyecto”, fue lo único que dijo sobre el también senador y líder de la ‘Colombia humana’, en esa cadena radial.

Una vez más, Robledo fue indagado acerca de una posible alianza con Petro ante un escenario en el que su ‘Coalición por la esperanza’ no alcance la segunda vuelta y las elecciones definitivas de 2022 sean entre Petro y el candidato de Álvaro Uribe (similar a lo ocurrido en 2018).

No hago suposiciones distintas en política, sobre el futuro, que sean contrarias o pongan en duda el éxito del proyecto político en el que estoy participando”, concluyó Robledo, en diálogo con W Radio.