Elmer Montaña, defensor de las hermanas de Marleny Hernández (madre de los Leal), aseguró que el preacuerdo que la Fiscalía entregará este martes presenta “irregularidades” y significa una reducción de la pena.

“Este señor terminaría pagando por cada uno de los homicidios casi 7 años de prisión y, finalmente, cuando cumpla 16 años tendría derecho a solicitar la libertad condicional”, indicó Montaña en diálogo con Blu Radio.

De igual forma, el jurista añadió que el documento estaría más cercano a “premiar” a Jhonier Leal antes que de castigarlo por el doble homicidio de su hermano y su mamá.

“Además de eso, encontramos otras irregularidades que le pondremos en conocimiento al juez para que no imparta aprobación a este preacuerdo”, apuntó Montaña en esa cadena radial.

Lee También

El preacuerdo, compartido parcialmente por ese medio, especifica los tiempos de condena por cada uno de los delitos cometidos por Jhonier Leal.

“Una pena a imponer de trescientos treinta meses (330) meses de prisión y una multa de 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo anterior dentro de los parámetros de legalidad, estricta tipicidad”, se lee en un fragmento del preacuerdo compartido por Blu Radio.

Caso Mauricio Leal: medio hermano pidió heredar su fortuna

Carlos Andrés García Hernández, medio hermano del estilista asesinado, cumple una condena de 15 años de cárcel por delitos sexuales con menor de 14 años y, desde la cárcel, solicitó ser el destinatario de la herencia de Mauricio Leal y de Marleny Hernández.

Los bienes del estilista serían heredados por García Hernández. No obstante, como algunos de esos bienes pasaron a extinción de dominio, si se comprueba que se obtuvieron con dinero ilícitos, pasarían al Estado.

Que el hermano preso pase a heredar dependerá de un juez civil cuando arranque el proceso de repartición de bienes. Según estimaciones de la Fiscalía, el reconocido estilista asesinado acumuló una fortuna cercana a los seis mil millones.