Durante un recorrido que Noticias Caracol hizo por la cárcel La Picota, en Bogotá, se encontró con Jhonier Leal, señalado de asesinar a Mauricio, su hermano y famoso estilista, y a su madre, al parecer, por dinero. Está ubicado en uno de los patios más tranquilos del centro penitenciario.

(Lea también: Revelan hasta dónde llegaba Jhonier Leal por envidia: “Tengo que ser igual a mi hermano”)

Aunque el caso aún sigue siendo investigado, Jhonier reapareció para contar lo que ha vivido desde que se encuentra recluido. Se dejó ver mucho más delgado y, como ha mencionado en anteriores veces, sigue declarándose inocente del doble homicidio.

“Cuando sabes que eres inocente, cuando te tiran tan fuerte los medios, la prensa, la gente, el amarillismo y todo mundo, hay que aferrarse a tener resistencia mental, orar mucho, esperar mucho de Dios y la gente que cree en mí“, inició relatando Leal cuando fue consultado cómo han sido sus días en La Picota.

Durante la última audiencia, en la que tampoco se determinó su responsabilidad pese a que la Fiscalía aseguró tener todas las pruebas para incriminarlo, Leal llamó la atención por estar a punto de quedarse dormido.

Sin embargo, y como ha señalado en otras ocasiones, el hermano del estilista volvió a asegurar que es inocente y habló del día que aceptó ser culpable:

“Yo estoy ratificado en mi inocencia, si alguna vez dije que era culpable -ya los sabe todo el mundo- fue porque me sentí presionado, nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabia cuál era mi problema en ese momento”.

(Vea también: Abogada de Jhonier Leal negó jugaditas y aseguró que tiene pruebas para dar giro al caso

Finalmente, habló de la Fiscalía: “Ellos hacen su trabajo y que lo hagan así, Dios, que esta arriba, lo sabe. Si me declaran culpable, que todo el mundo siga sabiendo que soy inocente“.

Entre tanto, el caso de Jhonier Leal ha sido tan mediático que, incluso, Netflix lanzará una película sobre este y de la que ya se conocen algunos detalles. Cabe señalar que Leal no está de acuerdo con la producción.