“Esta mañana, en nuestros ojos sólo había lágrimas (…) lloramos porque amanecimos saqueados, sin vidrios, vulnerados, con personas de nuestro equipo golpeadas”, contó Claudia Lucía García en el texto del establecimiento en Medellín.

La directora de esa relató, entre los daños hechos, que la tienda en donde se ofrecen productos de emprendedores locales “quedó en ruinas”, mientras que en la sala de lectura la encontraron con libros pisoteados y otros robados.

Asimismo, afirmó que el espacio del Café del Bosque quedó “sin posibilidades de continuar ofreciendo platos típicos que rescatan nuestras tradiciones”, luego de eso actos vandálicos.

García recordó que el Jardín Botánico de Medellín es una fundación sin ánimo de lucro, que presta su servicio de forma gratuita, para propios y visitantes.

Lee También

“Hoy nuevamente, queremos pedirles un abrazo y abrazarlos a ustedes también, porque todos perdimos: quienes trabajamos en el Jardín, nuestros proveedores, nuestros vecinos, los visitantes, los niños… todos”, aseguró, con la invitación de superar las adversidades estando unidos.

Este es el comunicado completo de la directora ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín, relatando la situación, compartido por la cuenta de Twitter de Clara Giraldo: