En la comunicación, publicada este miércoles, Granados asegura que estos señalamientos hacen parte de una “campaña de difamación en contra de Álvaro Uribe Vélez y su familia”.

El abogado se refiere a unos testimonios de cuatro personas que dicen haber trabajado en la hacienda ganadera La Carolina, en Antioquia, y que, según recogió el diario El País de España, contaron ante un fiscal que Santiago Uribe presuntamente tuvo una relación con el denominado grupo de ‘Los 12 apóstoles’.

Esta información fue publicada por el medio español el pasado 12 de junio, y allí se especifica que “El País ha tenido acceso a las grabaciones de esos antiguos trabajadores, cuyos nombres fueron proporcionados a la justicia por el propio acusado”.

Pero al abogado Granados le llama la atención que esta información se haya hecho pública precisamente “a pocos días de las elecciones”, pues el objetivo, según él, es “tratar de enlodar el nombre de Santiago Uribe Vélez para generar un calculado efecto político en el país”.

El artículo continúa abajo

Granados descalifica que se usen “extractos de unas supuestas declaraciones, en su mayoría de personas sin identificar” para difundir señalamientos dentro del proceso que se le adelanta a Santiago Uribe.

Por eso, dice, acudirá ante la Fiscalía General para pedir que se investigue este caso:

“Solicitaré al Fiscal General de la Nación que se adelante una exhaustiva investigación para que se aclare bajo qué circunstancias se filtraron las mencionadas declaraciones, que pertenecen a una investigación de carácter reservado, y si tal hecho fue realizado por alguna persona afín a la otra campaña con el ánimo de perturbar el certamen electoral”.

El expresidente Álvaro Uribe se había pronunciado en Twitter, el 12 de junio, para responder a quienes lo acusan de tener relaciones con grupos paramilitares, y también habló de acusaciones que salen preciso en época electoral.

“Empecé a hacer empresa hace 50 años y no existe la posibilidad de que una sola persona que haya trabajado conmigo pueda acusarme de relaciones con paramilitares. Entiendo las elecciones”, escribió.