La información la dio a conocer este lunes el fiscal General Néstor Humberto Martínez, que dijo que “Marín debe decirle todo a la Fiscalía sobre los dineros del posconflicto”, según informó La F.M.

El fiscal Martínez aclaró que la colaboración que ofrece el detenido no tiene relación con los cargos de narcotráfico por los que fue pedido en extradición por Estados Unidos, ni con el caso en el que será testigo contra ‘Jesús Santrich’.

Marín fue llamado a interrogatorio el pasado 13 de abril, junto con ocho personas más, dentro de la investigación que se adelanta por las aparentes irregularidades a la hora de adjudicar los contratos del postconflicto, pues según dijo la Fiscalía en un boletín cada una de estas personas “tenía roles específicos asignados para cada tema”.

El artículo continúa abajo

Un día antes de este llamado, agentes del CTI allanaron varias oficinas y domicilios de presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”, según dijo el fiscal Martínez.

Por ahora, la Fiscalía analiza la solicitud de Marín, que actualmente se encuentra en Estados Unidos en su papel de colaborador dentro del caso de narcotráfico que involucra a ‘Santrich’.