En medio de la polémica por la llegada de la Minga indígena a Bogotá, luego de acusar al presidente de no dialogar con ellos, Duque publicó en la tarde de este martes un mensaje de Facebook en donde dijo que por recomendación de la OMS se deben evitar las aglomeraciones para prevenir rebrotes de coronavirus.

“La OMS es clara en que las aglomeraciones son el caldo de cultivo de rebrotes del #COVID19 y nadie puede tener argumentos para convocarlas. Somos un Gobierno que dialoga y que no olvida a las minorías étnicas, que tienen un capítulo especial en el Plan de Desarrollo”, se lee en el post del presidente.

De inmediato, el Facebook de Duque se llenó de cientos de comentarios, entre los que lo apoyan y los que no. Uno de ellos fue un joven, que comentó a secas: “Payaso”.

Ante esto, el presidente de la República contestó: “Hola, Nicolás. Desde que asumimos la presidencia hemos trabajado con firmeza y vehemencia para traer bienestar al país. Seguiremos en ese sentir en favor de la nación. Saludos”.

Iván Duque, quien fue llamado payaso por un joven en su página de Facebook
Iván Duque, quien fue llamado payaso por un joven en su página de Facebook

Otros usuarios siguieron criticando a Duque y le recordaron que para los días sin IVA él no dijo nada de que las aglomeraciones eran un peligro para la salud de los colombianos.

Sin embargo, también comentaron personas que apoyan al gobierno de Duque. “Señor presidente lo felicito por tener el talante de un líder y mostrar esa tolerancia para gobernar a un pueblo que no entiende lo difícil que es tener contento a todos”, escribió otro hombre en su Facebook.

Ante este comentario, el presidente también contestó y agradeció: “Nos da gusto leer tu mensaje. Muchas gracias por el apoyo que nos brindas. Estamos seguros que con la ayuda de todos, saldremos adelante de esta crisis. Un abrazo”.

A continuación, un informe de la revista Semana que muestra la respuesta de Iván Duque a un joven que lo llamó “payaso en Facebook.