Durante el quinto taller ‘Construyendo País’, el mandatario señaló que se deben conseguir los fondos restantes para reactivar la economía de Colombia, pero hizo hincapié en que no quiere ‘golpear el bolsillo’ de las familias más vulnerables.

El Jefe de Estado dijo: “Aquí han tratado de generar una serie de posturas que exageran frases que quizás puedan haber sido desafortunadas. Aquí la última palabra sobre el programa de reactivación económica la tiene el presidente antes de ser presentado al Congreso”.

“Pero yo tengo que hablarle a los colombianos con toda la franqueza: nosotros encontramos un presupuesto desfinanciado en las principales áreas misionales sociales del país”, sostuvo el presidente colombiano.

El mandatario nacional no descartó lo propuesto por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar con IVA toda la canasta familiar, uno de los puntos más polémicos que estarán en el proyecto de la nueva reforma tributaria.

El artículo continúa abajo

Otro tema que mencionó el Jefe de Estado fue el de la dosis personal y aseguró que en los próximos días firmará un decreto en el que la Policía Nacional tendrá la potestad de decomisar cualquier cantidad de drogas.

Este es el discurso de Iván Duque en Socorro, Santander: