El director del noticiero, Juan Roberto Vargas, le preguntó concretamente al presidente Iván Duque hasta cuándo se realizará su programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que se creó en abril del año pasado con el propósito de informar a los colombianos sobre la evolución de la pandemia en el país y las novedades que había al respecto.

En diciembre el programa del mandatario fue objeto de críticas a nivel nacional y hasta internacional, ya que el diario El País de España consideró en un artículo que las apariciones diarias de Duque se habían desdibujado y se convirtieron en una ventana para hacer propaganda política. Tal fue la controversia que en aquel entonces un consejero de comunicaciones de la Presidencia aseguró que el espacio televisivo del presidente terminaría en febrero, cuando también culmine la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

Sin embargo, en la entrevista con Noticias Caracol, Duque no quiso entregar una fecha concreta en la que se dejaría de emitir su programa.

“El programa fue diseñado para tener información todos los días en medio de una emergencia sanitaria. No ha pasado un programa sin que tengamos información de una acción de gobierno o pedagogía sobre una política que tiene impacto con la ciudadanía”, declaró el mandatario en la primera parte de su respuesta.

Acto seguido, el presidente señaló que considera necesario su programa hasta que Colombia supere la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Nosotros debemos mantener una comunicación directa y cercana mientras tengamos una emergencia sanitaria, que es una emergencia cuyos efectos también son económicos y sociales. Entiendo que para muchas personas quizás sea tedioso ver al presidente todos los días, pero ha sido un vehículo a través del cual hemos podido llevar un mensaje de expertos y de nuestra acción de gobierno. Mientras nosotros tengamos esta circunstancia, la debemos seguir llevando”, agregó Duque.

Por último, el presidente se refirió a las críticas que recibe en torno a la finalidad que tiene su espacio televisivo. “No estamos buscando propaganda. Yo no estoy aspirando a la reelección, no estoy buscando esto por ‘rating’, ni por popularidad, ni por buscar espacio político”, concluyó.

A continuación, en video (desde el minuto 2:33), la respuesta que dio el mandatario cuando le preguntaron por el final del programa ‘Prevención y Acción’: