La más reciente referencia al paro la hizo el mandatario durante su discurso de apertura de la II Cumbre de la Justicia y la VIII versión de los Premios Excelencia en la Justicia, en Bogotá.

Estas fueron sus palabras:

“Es importante que en la sociedad colombiana tengamos un gran debate sobre los deberes, porque no se pueden invocar derechos para pasar por encima de los derechos de los demás. No se puede invocar un derecho para restringirle los derechos a otros porque eso atenta contra la democracia y contra el orden”.

Duque agregó que considera de vital importancia llevar los deberes a “las etapas más tempranas de la formación de los ciudadanos en nuestra sociedad” en las cátedras de convivencia y democracia en los colegios.

E insistió: “Es importante que sembremos en el corazón y en la conciencia del pueblo colombiano que no se logra verdadera justicia, si no hay un ejercicio permanente de los deberes en la sociedad”.

En el evento intervinieron también funcionarios vinculados con la temática como el procurador, Fernando Carrillo: el contralor, Felipe Córdoba; y la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Duque tenía previsto estar al tanto de las situaciones del paro desde el Centro de Estudios de la Policía (Cespo), desde la sede de la institución en la calle 26 y desde el Palacio de Nariño.

Sin embargo, solo después de dicho evento compartió en sus redes sociales que estaba en una reunión del Puesto de Mando Unificado recibiendo informes de la jornada de protestas en compañía de los ministros del Interior, Defensa, Trabajo y Educación; además de las Fuerzas Militares.