Para ese instante, El Tiempo dice que los manifestantes se desplazaban por la Calle 26 con carrera 51, cuando repentinamente varias personas advirtieron sobre la presencia de dos hombres a los que señalaban como policías infiltrados.

El medio dio a conocer un video en donde se observa que uno de los señalados agentes dialoga con varios líderes del grupo de manifestantes, y de acuerdo con el portal el hombre les explicaba que “era una orden” que le habían dado para que estuviera en la movilización, y que la intención sería la de “proteger a las personas”.

Pero el argumento del policía no logró convencer a los participantes de la marcha, y la respuesta, según el medio, fue que les “parecía muy bien, que “perfecto”, pero que si los iba a cuidar, que lo hiciera vestido con su uniforme”.

Varias personas que estaban cerca de allí rechazaron la presencia de estos dos hombres, ya que uno de ellos vestía con un buzo de capucha y tenía barba. “Vea, les dejan la barba para confundirnos”, exclamó un ciudadano.

Frente a los gritos que se escuchaban de “¡son infiltrados, encapuchados de la Policía!”, varios manifestantes pidieron “que los empeloten”.

Por fortuna, la situación no pasó a mayores, y de acuerdo con el medio varios miembros de la institución se acercaron hasta allí para llevárselos hasta la Gobernación.

Este es el video que difundió El Tiempo.