La obra fue construida por la empresa española Sacyr, y el Gobierno Nacional la puso en funcionamiento este viernes para el beneficio de los transportadores y para dar un impulso a la navegabilidad del río Magdalena.

“Las grandes obras de los países no son producto de la vanidad, ocurren porque hay políticas de Estado, porque hay sueños que se inician y porque hay administraciones que tienen la vocación de concluir pensando en el progreso”, declaró el presidente Iván Duque en el acto de inauguración.

Además, el jefe de Estado resaltó que esta obra demuestra que “cuando somos capaces de construir sobre lo construido y se responde a las necesidades de la sociedad, somos más grandes”.

El presidente Duque también tuvo elogios para quien fuera su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales: Germán Vargas Lleras, y hasta lo invitó al evento.

Lleras, por su parte, dijo en su cuenta de Twitter que atendería “la gentil invitación” que le hizo el presidente Duque, y recordó que la construcción inició en 2015 cuando él era vicepresidente del gobierno Santos.

Pero más allá de los elogios, esta obra logró juntar a Duque y a Lleras para la foto, ya que ambos posaron a la hora de cortar la cinta que dio paso a la inauguración.

“Presidente, una foto más cerca todos”, le recomendaron, a lo que Duque respondió: “Más apeñuscados, ¿o qué?”. Fue ahí cuando Vargas Lleras se le arrimó (otro poquito) al mandatario.

Esta cercanía entre los dos políticos, rivales en algún momento, fue tan comentada en las redes sociales que el portal Confidencial Colombia se preguntó si, acaso, son “¿los nuevos mejores amigos?”.

Inauguración Puente Pumarejo / Foto: Confidencial Colombia