El presidente Iván Duque expresó, a través de un video, que esta es “una buena noticia” para la comunidad llanera y para quienes transitan por esta importante vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

“Queremos que esta nueva acción, después de una larga espera, después del trabajo de muchas personas, les permita tener una navidad tranquila”, aseguró Duque, en referencia a los constantes cierres e inconvenientes que ha presentado esta vía principalmente a la altura del kilómetro 58.

A este anuncio se sumó el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que dijo que luego de varias reuniones con ministros y con el presidente Duque se decidió adelantar la fecha de apertura, pues en un principio se habló de que podría darse a partir del 20 de diciembre.

“Esta es la época en que mis paisanos, agricultores, ganaderos, hoteleros y toda la gente que se dedica al turismo en diciembre, puedan tener el desquite de unos meses muy duros […] no podíamos esperar hasta el 20, debía ser ahora”, comentó Zuluaga en un video, y se comprometió a seguir trabajando “para que esto no se vuelva a presentar”.

Y es que según dio a conocer el medio Villavicencio 24 horas, fue precisamente por la “gestión del gobernador electo” que se pudo adelantar esta fecha de apertura, pues fue él “quién consiguió varias luminarias para el monitoreo de la montaña”.

Esta luz artificial es necesaria ya que les permitirá a los vigías y conductores tener una mejor visibilidad nocturna del terreno, así como de cualquier movimiento que presente la montaña.