El presidente Iván Duque encabezó una reunión con autoridades locales de Arauca y miembros de la Fuerza Pública, y entre los temas sociales y de seguridad que trató habló de uno en específico: la movilización de grupos armados ilegales por la frontera.

“Movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”, dijo Duque, resumiendo así las quejas de varios alcaldes locales que se mostraron intranquilos con la situación.

El jefe de Estado anunció que “esto le será reportado a la Cancillería para que, a su vez, trámite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, se lee en un comunicado de Presidencia.

Además, se comprometió con la comunidad a que reforzará la seguridad en la zona y dotará a la Fuerza Pública de las herramientas necesarias “para evitar que se utilice el río como un corredor de los grupos armados organizados”.

El artículo continúa abajo

“Vamos a liberar a este departamento de cualquier ataque, de cualquier amenaza. Eso es lo que queremos en estos cuatro años: la total pacificación de este departamento”, resaltó Duque.

Finalmente, el Presidente se comunicó a través de radioteléfono con una persona que lidera las redes de participación cívica, de las que hacen parte organizaciones de taxistas, transportadores, comerciantes y vendedores ambulantes.

Este es un video de la visita del presidente Duque y su apoyo a los venezolanos que llegan a Colombia.