Desde hace semanas se sabe que el jefe de Estado tiene en la mira salir del país cuando acabe su administración en el Gobierno Nacional.
Según se ha conocido de su círculo cercano, se estaban haciendo gestiones para lograr un cargo de “alta visibilidad en Washington.
Una opción era la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), o a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde ya trabajó años atrás.
(Vea también: Descubren hackeo en Casa de Nariño y otras entidades; entraron a 420.000 correos)
¿Qué hará Iván Duque al dejar la Presidencia?
Sin embargo, este domingo la revista Cambio aseguró que la posibilidad de que Duque sea la cabeza del BID “se ve bastante improbable” y “parece aún más complicado” que pueda llegar a la ACNUR. Es decir: “Ninguna de las dos aspiraciones está cuajando”, enfatizó la revista.




Es decir que se le reducen a Duque las posibilidades de tener un trabajo en esa ciudad estadounidense y por eso el medio afirmó que la mejor salida que tiene el mandatario es entregarle la banda presidencial a Federico Gutiérrez.
(Vea también: 200.000 vacantes nuevas del Gobierno con LinkedIn; conozca el paso a paso para aplicar)
Si ‘Fico’ gana las elecciones, dice Cambio, “Iván Duque pediría ser nombrado como embajador de Colombia en Washington”.
Allí, Duque se movería casi que como pez en el agua, pues antes de ser candidato presidencial vivió trece años en la capital de los Estados Unidos.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO