Fue un escueto pronunciamiento con el que el presidente se refirió a la fuga de la excongresista que se convirtió en la escandalosa noticia de la semana en el país.

Los comunicadores cuestionaron a Duque por la burla a la justicia que representó la desaparición de Merlano, pero no lograron que dijera nada más.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Videos de consultorio revelan estrecha relación de odontólogo con Merlano y muestran fuga

No obstante, el mandatario sí le dio órdenes a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan recapturar a la prófuga para que pague la condena de 15 años de prisión por delitos electorales.

Más temprano, el Gobierno se había pronunciado a través de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que calificó como un show la situación.

Aída Merlano

Artículo relacionado

“Parece un reality de TV”: Gobierno se refiere (por fin) a la fuga de Aída Merlano

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Migración Colombia reforzó la seguridad en todos los puestos fronterizos del país para evitar que salga del país.

El ministro de Relaciones Exteriores también dijo que a los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas por los que fue sentenciada se le suma ahora la de fuga de presos.