Este jueves, el presidente Iván Duque le anunció el país la próxima meta que se trazó el Gobierno en el marco del Plan Nacional de Vacunación, luego de que se cumpliera la de tener un millón de vacunados para el 17 de marzo.

Ahora el mandatario informó que la siguiente meta es tener tres millones de vacunados para el 17 de abril, día en el que se cumplirán dos meses de iniciada la vacunación en Colombia. Para que el Gobierno cumpla dicho objetivo deberá aumentar considerablemente el ritmo de vacunación que en la última semana bajó bastante.

Las autoridades se emplearon a fondo para lograr el millón de vacunados al 17 de marzo y en los días previos se promediaron unos 100.000 inmunizados por día. Sin embargo, después de ese día, el país tuvo jornadas con menos de 50.000 vacunados y uno que otro con unos 20.000 apenas.

Hasta este miércoles 24 de marzo, el país tenía casi 1,4 millones de colombianos con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe recordar que el Gobierno ha venido cambiando sus estimaciones y objetivos del Plan Nacional de Vacunación a medida que se han presentado inconvenientes con el mismo. Por ejemplo, a comienzos de febrero, el Ejecutivo pronosticaba que, finalizando marzo, el país habría recibido unos 4,7 millones de vacunas, pero lo cierto es que actualmente solo se tienen poco más de 3,3 millones.

El anuncio del Gobierno en torno a la nueva meta de vacunación para el 17 de abril se dio al mismo tiempo que la confirmación de que el Invima aprobó la aplicación de la vacuna de Janssen en el país. El tratamiento con los biológicos de dicha farmacéutica solo requiere una dosis y el presidente Iván Duque señaló hace meses que de ellas se adquirieron 9 millones, para que 9 millones de colombianos sean inmunizados.

“Nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación. Tres millones de vacunados para el 17 de abril. Vamos a trabajar intensamente todos estos días, para seguir avanzando en esta vacunación masiva”, declaró Duque este jueves en su programa ‘Prevención y Acción’. Así fue como el mandatario confirmó el nuevo objetivo que se trazó el Gobierno: