Luego de que Diego Molano confirmara que hay militares retirados entre los colombianos capturados por el asesinato del presidente Jovenel Moise, en Haití, el senador Iván Cepeda aseguró que citará al ministro de Defensa a un control político.

Militares retirados colombianos fungiendo como mercenarios en el magnicidio de un jefe de Estado. ¿Cuántos militares retirados colombianos están vinculados a operaciones mercenarias y en qué países?”, se preguntó el congresista de oposición en este trino:

Lee También

Posteriormente, Cepeda le pidió a Molano responder qué acciones toma el Ministerio de Defensa para impedir que militares retirados del Ejército colombiano se conviertan en mercenarios y cometan delitos, como el del homicidio del presidente de Haití.

De acuerdo con las autoridades, fueron 26 colombianos los que estarían involucrados en el magnicidio en el que también habrían participado dos estadounidenses.

Los ciudadanos de Norte América manifestaron, según el medio local Le Nouvelliste, que la intención no era matar a Moïse, sino “detenerlo”, aunque no específicaron las razones.

Dijeron, de acuerdo con la información, que encontraron el “trabajo” por medio de un anuncio de interne.