“Nosotros venimos movilizándonos hacia el municipio de Ituango a través del proyecto, de una vía que comunica con todo lo que es el proyecto y debido a la emergencia de ayer esa vía quedó cerrada, porque nos comunicamos a través de los túneles”, sostuvo Álvarez, citado por RCN Radio.

Frente a esto, EMP propone la posibilidad de realizar transporte fluvial o aéreo para movilizar a personas que estén enfermas o en emergencia.

La creciente del río Cauca, que desató este inminente riesgo, mantiene en alerta a las autoridades y a las personas que residen en más de 5 municipios. En total han sido evacuados 2.194 pobladores en Puerto Valdivia, 1.128 en Cáceres, 814 en Tarazá y 849 en Caucasia.

El artículo continúa abajo

Según W Radio, EPM aún se encuentra en evaluación sobre si es viable reactivar las labores de llenado de la presa porque aún faltan 7 metros de construcción. La empresa enfatiza en que, pese a la creciente, no se han reportado víctimas mortales, pero sí hay reportes de trabajadores del consorcio con heridas leves en varias partes del cuerpo.

Los organismos de emergencia mantienen constante monitoreo en la zona.