Uno de los galenos de esta IPS, la cual presta sus servicios a los afiliados de la Nueva EPS en Medellín, aseguró a RCN Radio que a diario los médicos deben recibir tres pacientes adicionales y atenderlos en el lapso mencionado.

El médico, quien pidió no revelar su identidad, calificó este hecho como “indignante” debido a que en 10 minutos no se “hace ningún diagnóstico”.

El gerente de Asuntos Corporativos de esta IPS, César Sánchez, se refirió a la denuncia e indicó a ese medio que las consultas cortas están permitidas para la lectura de exámenes, justamente lo que, según él, se lleva a cabo en Viva 1A:

“En el proceso de atención médica les dejamos un rango de 1 o 2 horas a los médicos al final de la jornada, dentro de las horas contratadas, donde no atienden consultas sino solamente lectura de exámenes”.

Aún así, la cadena radial recogió el testimonio de otro médico que manifestó que los pacientes adicionales son asignados al inicio de la jornada laboral y que en ocasiones asisten para ser atendidos de la forma habitual.