En la operación participaron la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, la Fiscalía y el Invima, que desde hace unos seis meses le venían haciendo seguimiento a los productos sexuales que ofrecen estas tiendas.

Luego de adelantar una inspección, el Invima informó que se encontró con que gran cantidad de la mercancía “presentaba irregularidades, tales como: almacenamiento en condiciones inadecuadas, no tenía fechas de vencimiento, no contaba con el registro sanitario”. Además, que había mercancía que “no tenía la documentación que soporta el ingreso legal al territorio nacional”.

El Instituto de vigilancia dio a conocer, por medio de un comunicado, que las autoridades incautaron unos 30 tipos de productos:

“Potenciadores sexuales, cremas y productos eróticos que al ingresar al país de manera ilegal, ponen en riesgo la salud de los consumidores, dado que incumplen la norma sanitaria y se desconocen los componentes, los cuales pueden afectar seriamente la calidad de vida de los colombianos”, asegura ese instituto.

Por lo menos 3.000 unidades de mercancía para uso o ingesta fueron incautadas, suma que supera los 208 millones de pesos.

“Fueron cerca de 122 operaciones de importación, especialmente de China, Taiwán, México, Alemania y Estados Unidos”, explicó el general Juan Carlos Buitrago, director de la Polfa, en Noticias Caracol.

El noticiero contactó a María Eugenia Zambrano, representante legal de ‘Pantera Roja’, que negó estas acusaciones y aseguró que los productos que comercializa son originales y los traía de EE. UU. de manera legal.

Son unos productos que los he comprado de buena fe, como cualquier otro empresario […] Parece ser que yo soy la conejilla de indias”, dijo la mujer.

Tomada del Invima

En el operativo capturaron a dos mujeres, se aplicaron 4 suspensiones temporales de la actividad económica y cinco comparendos.

Este es el informe de Noticias Caracol.