El Instituto Nacional de Vigilancia y Alimentos (Invima) advirtió la comercialización fraudulenta de los productos ‘Powers´X’ y ‘Megas’X’, usados como suplementos.

Según la entidad, en los empaques y etiquetas de los productos se cita un registro sanitario que a la fecha está vencido.

Lee También

El Invima explicó que se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrecen garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Adicionalmente se desconoce su contenido real, condiciones de almacenamiento y transporte.

“En varias oportunidades, el Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos, para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos”, explicó el Instituto a través de un comunicado.

La autoridad indicó además que no se debe comprar este medicamento o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Vea también: (“Es un riesgo”: Invima explica qué problema tienen los condones Today en Colombia)

Por eso, el Invima advierte que si alguna persona se encuentra tomando alguno de estos productos debe hacer lo siguiente:

  • Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para la salud.
  • Informar al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

Esta es la advertencia del Invima: