Luego de una revisión exhaustiva, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una advertencia a los consumidores que hayan comprado atunes de la marca ‘Rey del mar’ y la marca ‘Catalina. Esto, debido a un rotulado ilegal del producto.

(Le puede interesar: Alerta, consumidores: Multicerebrina representa riesgo para la salud, según Invima)

El instituto aseguró que al quitar uno de los recubrimientos del rotulado de atunes de la marca ‘Rey del Mar’, aparece una marca secundaria llamada ‘Thunfisch Fillets’ que cuenta con el mismo color del envase y características del producto comercializado en Colombia. 

El producto, con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado, por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento”, dijo el comunicado del Invima .

(Le puede interesar: Medicamento muy vendido para la hipertensión es declarado ilegal en Colombia por Invima)

Esa entidad también precisó que la empresa productora y distribuidora del producto incumple con la normativa estipulada, que obliga a ese tipo de corporaciones a mostrar sus verdaderos fabricantes o importadores en el rótulo.

El otro producto es el atún de la marca ‘Catalina’ que tiene la misma alerta, pues hay varias rotulaciones que muestran a otro producto. El registro Invima del lote es RSiA05I108214. Sin embargo, en este atún no se alcanza a evidenciar la marca de origen.

Lee También

El Invima precisó que la venta de ambos artículos es ilegal, pues estos se consideran alimentos fraudulentos. Advirtieron a los consumidores abstenerse de adquirir alguno de los atunes. En dado caso de que ya haya sido comprado, este instituto recomienda no consumirlo.