La empresa de medicamentos estadounidense Merck, envió la solicitud de uso de su pastilla ‘Molnupiravir’ al Invima para que sea aprobada en el país.

Los entes reguladores en Europa y Estados Unidos han recomendado esta pastilla como tratamiento a casos positivos del COVID-19.

Por medio de un comunicado la farmacéutica envió la solicitud al Invima para poder aprobar en uso de emergencia su pastilla contra el coronavirus, informó Blu Radio.

Lee También

“Confiamos en los resultados de este antiviral oral y reafirmamos el compromiso con desarrollar soluciones de salud innovadoras que den respuesta a la pandemia por COVID-19 en Colombia y a nivel mundial”, afirmó la compañía.

Cómo funciona ‘Molnupiravir’

La compañía explicó que la píldora ataca la enzima que utiliza el virus para replicarse, e introduce así errores en su código genético, afirmando que esa acción prevendrá su multiplicación, manteniendo baja la carga viral y reduciendo la gravedad de la enfermedad.

De acuerdo con los estudios hechos por la farmacéutica, el medicamento ‘Molnupiravir’ podrá administrarse dos veces al día a pacientes que han dado positivo y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave.

Se hicieron ensayos clínicos donde se suministró el fármaco a 775 pacientes que se habían contagiado recientemente de COVID-19 y se observó que solo el 7,3 % de los que tomaron la pastilla fueron hospitalizados.

Merck afirma que no hubo muertes entre las personas que tomaron la medicina.