Como la trágica noticia se volvió viral por la gravedad de la situación, la Secretaría de Educación de Cartagena salió a desmentir los supuestos hechos. Así lo reseñó el Noticiero Universal:

“En el sistema de talento humano de la Secretaría no existe registro de ninguna docente con el nombre de Luisa Ramírez como vinculada a la planta Distrital”.

A su vez, la Secretaría de Salud de la ciudad amurallada aseveró que “en ningún centro médico, ni funeraria hay registro de un deceso con el nombre hecho público”.

Lo anterior porque medios como el Noticiero del Pueblo, el diario La Libertad y Canal CNC Cartagena, reportan que el alumno de noveno grado suministró una sustancia tóxica en el agua de la docente.

El artículo continúa abajo

Incluso, algunos medios aseguraron que la educadora había muerto y hasta publicaron la fotografía de la supuesta víctima. Otros mencionaron que el estudiante le pidió el celular prestado a la docente para llamar a un amigo “para que le trajeran de su casa un frasco que se le había quedado para un experimento”.

Mientras tanto, el noticiero local habló con una mujer que se identificó como Patricia Ramírez y aseguró ser la hermana de la afectada. Ella manifestó:

“Cuando llegamos a la clínica donde ella se encontraba el médico nos dio su diagnóstico y la rectora del colegio nos empezó a comentar lo sucedido. El año pasado supuestamente perdió el año y él [estudiante] quedó como herido […]. Cuando mi hermana salga de este estado de coma tomaremos medidas al respecto”.

Las autoridades también confirmaron a ese medio que revisaron en todos los centro de salud y no encontraron a la docente. Al parecer, el hecho no fue reportado a la Policía. Por ahora, investigan la veracidad de la inforación.