La seccional Bogotá del CTI de la Fiscalía investiga el presunto homicidio, informó Blu Radio. Al parecer, un patrullero adjunto a Transmilenio mató a Wilder Alvarado González, de 19 años, deliberadamente.
En ese entonces, el joven, su hermano y su primo se colaron en la estación Alcalá. El policía que estaba a cargo los reprochó por ingresar sin pagar y ellos decidieron huir, indicó la cadena radial.
Minutos después entraron a la estación Prado, donde, según los jóvenes, los habrían inspeccionado de manera violenta. Por ello, comenzó una discusión que los motivó a escapar de nuevo, corriendo. En la calle 136, abajo de la Autopista Norte, un patrullero interceptó a Alvarado y, aunque puso las manos sobre una pared, de acuerdo con la investigación, le disparó en la espalda y en la cabeza.
También te puede interesar
El 9 de enero, el mayor John Freddy señaló a Noticias Caracol, de acuerdo con la emisora, que el arma de fuego se accionó por accidente durante un forcejeo.
La víctima fue trasladada a la Clínica El Bosque, donde casi 2 meses después falleció, mientras que el policía se fugó en una motocicleta, supuestamente con ayuda de otros uniformados, reportó el noticiero.
Sin embargo, una cámara de seguridad del sector grabó los hechos. El video confirmaría que el patrullero le disparó intencionalmente.
Dicho material probatorio permitió a las autoridades detener anoche al policía en la Clínica La Inmaculada, en el norte de la ciudad, donde ingresó luego de, al parecer, fingir que tenía problemas psiquiátricos.
Este caso sería similar al del grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado por un patrullero en agosto de 2011 en Bogotá.
LO ÚLTIMO