El Tiempo informó sobre dos de los chicharrones que enfrenta al senador Armando Benedetti en ese alto tribunal de justicia desde hace más de un año, pero concretamente con la cuestionada magistrada Cristina Lombana.

Por una parte, el periódico detalló que el senador del partido de la U habría transferido 1.170 millones de pesos a cuentas bancarias en Suiza, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, España y Panamá, en un periodo de 10 años.

Esa plata, que según Benedetti no supera su capacidad económica, fue transferida para cubrir los gastos educativos de uno de sus hijos en el exterior y que para eso empleó a una de sus asesoras más cercanas, “porque no quería hacer la cola, así de sencillo”, explicó el congresista a ese medio.

Armando Benedetti

Artículo relacionado

El desahogo de Benedetti tras acusaciones en su contra: “Este es un país de hijueputas”

“Parte de esa plata iba a China porque la mamá era diplomática en Pekín. Cada vez que viene el año escolar yo pido un préstamo en el BBVA, al que le debo como 800 millones de pesos”, agregó Benedetti que, en todo caso, dijo que se trata de una persecución en su contra desde que empezó a ventilar el tema de Odebrecht en el Senado.

Pero el tema no para ahí, porque la magistrada Lombana, que pidió investigar a unas 300 personas cercanas al senador, entre quienes figuran familiares, amigos y empresarios, también pidió a la Fiscalía investigar la maniobra con la que Benedetti habría comprado un apartamento que fue negociado por 1.600 millones de pesos a finales de 2018.

Armando Benedetti

Artículo relacionado

La misma Corte Suprema investigaría a Armando Benedetti por las ‘chuzadas’

Esa compra se habría hecho con un préstamo y un leasing del BBVA y no con dinero en efectivo aclaró el senador a periodistas de El Tiempo que, en el mismo informe, mencionan que investigadores indagan una presunta relación entre las transferencias de Benedetti y el saqueo al magisterio de Córdoba, que ascendió a los 2.000 millones de pesos.