El alto oficial informó que el caso será de conocimiento de los entes de control e indicó el interés de la Policía en el esclarecimiento de este hecho que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo.

“Ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para que, dentro del debido proceso, necesariamente se ubiquen y se endilguen las responsabilidades a que haya lugar”, señaló Penilla en un video compartido en Twitter.

“Vamos a esclarecer qué fue lo que sucedió. Nosotros, como Policía, salvaguardamos la vida y la integridad de todos los ciudadanos y en eso no vamos a claudicar”, agregó el alto oficial.

Casi al mismo tiempo, el Hospital San Ignacio reveló el primer parte médico del joven Dilan Cruz, de 18 años, que resultó herido luego de que un integrante del Esmad presuntamente lo agrediera con una supuesta arma no letal.

Parte médico

Artículo relacionado

En estado crítico y con pronóstico reservado se encuentra joven herido por el Esmad

Ese centro hospitalario precisó que el paciente presenta “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.

Y agregó que el joven se encuentra con “reanimación con entubación traquial, la colocación de dos tubos en el tórax” y que el pronóstico es reservado.