El centro hospitalario informó que el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con reanimación artificial y que una valoración inicial indicó que no hay “lesiones que pongan en peligro su vida de manera inmediata”.

No obstante, el hospital precisó que el paciente presenta  “trauma craneoencefálico penetrante y unas lesiones secundarias al procedimiento de reanimación que se realizó en el sitio de los hechos”.

Asimismo, el centro hospitalario señaló que  Dylan Cruz está bajo “reanimación con entubación traquial, la colocación de dos tubos en el tórax” y la realización de imágenes escaneográficas en el cerebro para determinar la gravedad de la lesión.

Mientras esto pasa, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por “el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad en manifestación en Bogotá”.

“Su accionar ha dejado un joven de 18 años gravemente herido. Solicitamos a la fuerza pública valorar sus acciones de cara al respeto de los Derechos Humanos”, señaló la entidad.

A su vez, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en compañía de Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad, dijo que pedirá a la Fiscalía y la Procuraduría investigar el incidente para determinar posibles responsabilidades del Esmad.Noticia en desarrollo…