La Guajira, junto a Bogotá y Chocó, es otra de las zonas que se ha visto más afectada por la ola invernal que azota al país por estos días. Varios municipios y corregimientos del departamento están inundados e incomunicados.
Noticias Caracol en vivo viajó este martes a Uribia, uno de los municipios más afectados que tiene el departamento de La Guajira, el cual presenta muchas dificultades para su ingreso.
(Vea también: “No he recibido una sola llamada”: Fico, furioso con Petro por emergencia en Medellín)
Desde las 3:00 p.m. de este martes, 12 de noviembre de 2024, los corregimientos de la Alta Guajira están totalmente incomunicados luego de que se cancelaran todos los vuelos humanitarios que se estaban realizando para llevar enfermos desde ese lugar hacia la capital del departamento, Riohacha. Ha sido también muy difícil llevar las diferentes ayudas.
Lo que dicen las autoridades de La Guajira es que de los 15 municipios que tiene este departamento, 10 están en emergencia y por eso se declaró la calamidad pública. Son en total 39.000 familias las afectadas, lo equivalente a cerca de 195.000 personas.
Hay varios corregimientos de La Guajira, como Nazareth, que están completamente inundados. Algunas viviendas ya tienen afectaciones; cultivos y animales también se están viendo afectados.
(Lea también: Avianca canceló 20 vuelos en el aeropuerto El Dorado: ¿qué alternativa tienen pasajeros?)
Lo más preocupante es que no deja de llover fuertemente en el departamento de La Guajira.
LO ÚLTIMO