
Los bomberos de Cundinamarca están trabajando desde la madrugada de este martes 18 de marzo en varios barrios de Ricaurte, donde el agua del río Magdalena llegó luego de salirse de su cauce.
Las lluvias de los últimos días provocaron una creciente en el río que terminó desbordándose en este municipio que tiene cerca de 15.000 habitantes, además de muchas casas vacacionales a las que viajan personas desde Bogotá, principalmente.
Son varias las casas inundadas por cuenta de la creciente de este río y en videos que se han compartido en redes sociales se ve a las personas sacando sus electrodomésticos y enceres más preciados, aunque también hay muchos muebles dañados por cuenta del desbordamiento del río.
Estas son algunas imágenes que se conocen de esta emergencia:
#Atención | 🚨 El río Magdalena se desbordó en su paso por el municipio de Ricaurte, Cundinamarca. Autoridades evacuaron viviendas aledañas y la alerta se mantiene. 🏠 pic.twitter.com/8HNrQBU856
— RCN Radio (@rcnradio) March 18, 2025
#CUNDINAMRCA Los @Bomberoscundi atienden emergencia en el municipio de Ricaurte, donde el río Magdalena se salió de su cauce. Ya se evacuó el sector de Isla del sol. Vía @JulianiMartinez pic.twitter.com/Yc6hYEAgMu
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 18, 2025
#Cundinamarca | 🚨 A esta hora, Bomberos de Cundinamarca atienden una emergencia en Ricaurte tras el desbordamiento del río Magdalena. 🚒 La creciente ha generado afectaciones en la zona, por lo que fue evacuado el sector de Isla del Sol. ⚠️ pic.twitter.com/kYV1532Fmc
— RCN Radio (@rcnradio) March 18, 2025
“Desde Bomberos de Cundinamarca informamos que desde la madrugada de hoy fue necesaria la evacuación preventiva de varias zonas pobladas del municipio de Ricaurte, debido al incremento y el desborde del río Magdalena”, dijo el capitán Alvaro Eduardo Farfán.




Hasta el momento no han dado a conocer cuántas familias han resultado afectadas por cuenta de esta delicada situación, pero todo parece indicar que solo hay pérdidas materiales, más no víctimas humanas.
Se espera que en las próximas horas el cauce del río baje, pero como no se descarta que siga lloviendo, las autoridades les piden a los ciudadanos seguir con los cuidados necesarios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO