Imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de la tensa situación que vivieron los dos hombres que se vieron sorprendidos por las torrenciales lluvias de este martes en la capital de Antioquia.

En un video publicado por Juan Carlos Castaño, periodista de Telemedellín, se puede el inesperado río torrentoso que amenazaba con llevarse lo que tuviera por delante.

El caudal era impresionante y tuvo lugar en el deprimido del barrio Boyacá, Las Brisas, en el norte de Medellín, destacó el reportero.

Una de las imágenes muestra a un auto blanco cubierto por el agua casi hasta las ventanas. Allí llegó un uniformado y con una cuerda trataba de hacer lo imposible para ayudar a quienes iban adentro.

En las imágenes se ve cómo la soga marcó un camino para que los pasajeros del vehículo pudieran salir del arroyo. Luego se sumaron varios hombres y lograron abrir la puerta del carro que seguía bajo el agua.

Padre e hijo pudieron salir del vehículo, a salvo, y los agentes —desafiando al agua— lograron retirarlo de la zona del incidente.

Una toma más general de la escena permite ver que fueron necesarios unos 7 hombres para retirar el carro y ponerlo a salvo de la corriente, mientras la inclemente lluvia seguía azotando a esa zona de Medellín.

Noticias Caracol destacó que el hombre afectado tiene 42 años de edad, mientras que su hijo, 19.

Medellín no fue la única inundada

Las precipitaciones no solo afectaron a la capital de Antioquia, pues en Girardota más de 200 personas resultaron afectadas por las inundaciones, agregó el informativo.

Una fábrica tuvo filtraciones de agua y 5 viviendas se vieron afectadas en su infraestructura, agregó el medio.

Diego Agudelo, alcalde de ese municipio, citado por el informativo, contó que hubo unos 10 derrumbes y problemas con varios postes de luz.

Estos son los videos que muestran la dimensión de la inundación y la angustia que vivieron padre e hijo: