author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Nov 22, 2024 - 1:32 pm

En un reciente movimiento administrativo, la Supersalud, dirigida ahora por Giovanny Rubiano García, ha tomado control de la EPS Coosalud, que sirve a más de 3 millones de personas, en su mayoría del régimen contributivo, en Cartagena, según informó El Tiempo.

(Vea también: Tres EPS intervenidas por el Gobierno, en el ojo del huracán por presunto ‘cartel de pagos’)

Esta acción fue motivada por una serie de irregularidades descubiertas, que ponen en peligro la prestación de servicios de salud a sus afiliados. Subsiguiente a las promesas de Rubiano de mantener las investigaciones sobre corrupción iniciadas por su predecesor, Luis Carlos Leal, se detectaron anomalías involucrando a Mario Andrés Urán, exasesor de la EPS y figura clave en el círculo gubernamental, de acuerdo con el impreso.

Estas averiguaciones apuntan a malos manejos y posible desviación de fondos que comprometen la operatividad y la legalidad de la EPS. Por otro lado, la Supersalud ha identificado falencias significativas en varios aspectos de la operación de Coosalud, incluyendo problemas técnicos, científicos, legales, financieros y de habilitación, según el rotativo.

Lee También

Entre los más críticos se encuentran los retrasos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, así como el incumplimiento en cobertura de vacunas y en la distribución de medicamentos para enfermedades huérfanas.

Información en desarrollo…

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.